• 16
  • Jan
embalaje

¿Qué consejos seguir a la hora del embalaje en una mudanza?

Si vas a preparar tu misma el empaquetado de los objetos, asegurate de no cargar demasiado las cajas , pueden romperse y romper su contenido.

  • Clasifica los objetos, de acuerdo a la fragilidad y al tipo de objeto.
  • Haz una lista de prioridades para embalar, armando una caja con las cosas que no puedes prescindir a la llegada al nuevo hogar.
  • Haz una lista con el detalle de los objetos que se están embalando en cada caja y enumera cada caja. Sugerimos guardar la listaen un sitio seguro, como por ejemplo un archivo de excel o una agenda.
  • Marca las cajas señalando a donde van a ir a la hora de desempacar (cocina, sala, etc).
  • Númera las cajas, no pongas el contenido ,es mejor no indicar que contiene las cosas, así se evitan facilidades al ladron, para eso numeralas, y lleva una lista con los números, el contenido y a que habitación del nuevo domicílio van dirigidas, así te será más fácil emprender la vida normal en el siguiente destino y no tienes tanto riesgo al moverlos.


Planificar el embalaje:

No guarde un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos “Frágiles”.
Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón….) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.

  1. Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
  2. Para material pesado, elija cajas sólidas y no demasiado grandes, así las podrá levantar con facilidad.
  3. Deposite los objetos más pesados en primer lugar y, sobre ellos, otra capa de papel. Siga de este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja.
  4. Refuerce las cajas con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en su base.
  5. La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado, o toallas o agarraderas de tela. Las copas hay que envolver una por una en plásticos, para rellenar los huecos en las esquinas de las cajas – burbuja y guardarlas de pie, o bien, utilizar embalajes específicos para cristaleria (como nuestras cajas con separadores para cristaleria). Rotular con colores fuertes con la palabra “Frágil” en varias de sus caras.
  6. Forme una capa de pequeñas bolas con papel de periódico y cubra el fondo de las cajas previstas para el embalaje.
  7. Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados. Hay que tener especial cuidado al almacenar mobiliario en trasteros o almacenes protegidos con plástico burbuja, ya que este puede llegar a dejar marca en la madera.
  8. La ropa se pede trasladar en caja armario (la que viene colgada en el armario, o en cajas grandes o bolsas de basura grandes, tales como jerseys, ropa de cama, mantelería, etc.).
  9. Llene las cajas para que los objetos no reboten en su interior.
  10. Cuando empaquete un ordenador no olvide hacer copias de seguridad de la información que contenga, y asegúrese de no guardarlo cerca de objetos que generen un campo magnético.
  11. No empaquete ni transporte combustible ni objetos inflamables -aerosoles, pinturas, lacas.


Toda la familia a embalar

Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicite a la empresa encargada del traslado, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
Guarda de 10 a 15 cajas vacias para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utensilios de limpieza etc.

 

Cajas personalizadas

Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador….) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

Lazarotrans administrator

Deja un comentario