• 16
  • Jan
mudanza

¿Cómo preparar a los niños para una mudanza?

Un factor que se olvida en muchas mudanzas son los niños, estamos tan preocupados con realizar las labores puramente físicas de estas que nos olvidamos que los niños cambiarán de entorno, posiblemente de amigos y de colegio, por lo tanto, es mejor avisarles con tiempo, explícales porque cambiais de domicilio, llevales si puedes a ver el nuevo lugar con dias de antelación, así estarán más preparados y se verán integrados en el proceso, sin sentirse ignorados.

Para hacer que la mudanza se le haga más fácil a los niños y a los padres, se pueden seguir los siguientes pasos: explicarle claramente a los niños por qué es necesario el mudarse, familiarizar al niño lo mejor posible con el área nueva, ya sea mediante mapas, fotografías o usando el periódico diario, describir las ventajas de la nueva localización de manera que el niño pueda apreciar factores como lagos, montañas o un parque de diversiones, si un hijo o hija está en su último año de secundaria, considere la posibilidad de permitirle quedarse con una familia de confianza hasta que termine el año escolar.

• Permita que los niños participen en el diseño o decoración y amueblado de sus cuartos.

Cajas personalizadas. Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador….) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

Lazarotrans administrator

Deja un comentario