• 16
  • Jan
548273375_1280x720

¿Cómo contratar una empresa de mudanzas?

Elegir una compañía de mudanzas por sí solo puede parecerle una tarea laboriosa. Considerando los siguientes factores, usted podrá tomar una mejor decisión sobre cuál es la compañía que más se ajusta a sus necesidades:

 

Dese suficiente tiempo para escoger la compañía.

El planear con suficiente antelación no solamente le permitirá encontrar la mejor compañía, sino también comparar precios e incluso recibir recomendaciones de amigos y conocidos que han pasado ya por este proceso. Empiece su búsqueda al menos 4 semanas antes de mudarse.
Cuando requiere que se lleve a cabo el servicio, considere cuánto quiere transportar y cuánto está dispuesto a pagar.
Recuerde que debe considerar lo que puede pagar. Existen servicios especializados de mudanzas que le permitirán mantenerse ajeno a todo el proceso, pero a un alto costo. Si prefiere empaquetar usted mismo las cosas puede ahorrar dinero pero le llevará más tiempo. Por otro lado, probablemente necesite reservar

Solicita el servicio con cierta anterioridad pues la demanda fluctúa a lo largo del año.

 

Presupuesto

Una vez que haya seleccionado una o varias empresas de transportes, solicite que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto, que sería preferible le entregasen por escrito.

Sus técnicos especialistas se deben desplazar al domicilio del cliente y hacer una valoración de los muebles y objetos a trasladar, de las dificultades que ofrece este domicilio y el nuevo, según la distancia, altura del piso, situación y forma de las escaleras y ascensores… A la vista de las condiciones elaboran un presupuesto o contrato que firman ambas partes.

 

Contrato

Firme el contrato, cuando todo responda a sus exigencias. Está en su derecho de exigirlo, con ello evitará posibles abusos.

Asegurate de que tiene los permisos para ejercer la actividad, y no nos referimos solamente a que los trabajadores esten debidamente asegurados, si no a que obtengan de tu ayuntamiento un permiso para ocupar la vía pública, si no, podrían paralizaros la mudanza la autoridad municipal, con el consiguiente extorno de tener la mitad de los muebles en casa y la otra mitad en la calle.
Consultales como descargarán los muebles , que vehiculos o herramientas usarán así como el tiempo que calculán que tendrán ocupados los ascensores de la comunidad, y coméntaselo a tus vecinos , a los de las dos comunidades, pídeles compresión, pero avisa con anterioridad, las formas en todas las relaciones personales son importantes, y más si vas a obligar a tus vecinos a subir andando a sus casas, o vas a molestar con ruidos en el portal.

  • Compruebe que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector, que esté registrada,que disponga de un seguro de responsabilidad civil y que su personal esté asegurado, tenga una buena planificación de Riesgos Laborales, los operarios hayan pasado los examenes físicos (Vigilancia de la Salud). Le ahorrará disgustos.
  • Desconfíe de las mudanzas baratas. La calidad, el servicio y la eficacia tienen su precio.Normalmente, los servicios habituales de mudanzas no incluyen algunos servicios, como la retirada en “containers” de residuos u objetos no válidos, la fijación en las paredes de cuadros, lámparas, muebles modulares, etc. Si desea que su empresa de mudanzas realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en su caso facturados por horas
Lazarotrans administrator

Deja un comentario