CONSEJOS

PARA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Lazarotrans le ofrece una serie de consejos que deberia tener en cuenta para su mudanza o traslado, ofreciendo siempre la mejor calidad pensamos que un cliente informado y satisfecho es nuestra mejor publicidad/garantia, Lazarotrans se compone de grandes profesionales que fruto de sus años de experiencia pueden ayudarle a realizar su mudanza o transporte sin ninguna preocupacion ni dificultad.

Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar qué)

Qué llevar a la casa nueva:
En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedaran en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinaran a alguien que los necesite. No olvide verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva. Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, tome las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Luego, al llegar a casa comience a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevará a la casa nueva, cosas que no le interesa conservar (todo lo que no se ha usado en los últimos 6 meses o si quiera un año, no se usara más, déjelo). Otra opción es vender los muebles que no le interesan y sacar algún dinerito.

Acondiciona la casa antes cuando todavía esté vacía.
Comprueba con un fontanero el estado de las tuberías de tu nuevo hogar, como la de baños, cocina, calefacción, etc.
Comprueba con un electricista todo el sistema eléctrico.
Si vas a pintar las paredes de tu nuevo hogar, hazlo antes de realizar la mudanza.
Si tienes alfombras, lávalas antes de mudarte.
Cambia las cerraduras de las puertas con salida a la calle.
Fumiga.
Comprueba la seguridad en tu nuevo hogar para que tomes las medidas necesarias.

Si tienes que limpiar la casa después de vaciarla, intentar adelantar durante los días previos a la mudanza, porque una vez vacia querrás dedicarte cuántos antes a tu nuevo hogar. Limpiar los interiores de armarios y cajones antes del día de la mudanza, y tener a alguién que siga los pasos de los trabajadores de mudanza con una aspiradora para ir quitando el polvo de las habitaciones conforme se queden vacias.
Notifique a la compañía de luz, teléfono y agua para que efectúen el cambio de domicilio o rescindan el contrato.
• Si su casa está asegurada, contacte a su compañía de seguros para que se lleven a cabo los trámites que le permitan asegurar su nueva residencia.
• Asegúrese de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores.
Aseguresé que en el domicilio de destino entrarán tus muebles, quizás te sea doloroso, pero si no entra el mueble, es posible sea mejor dejarlo donde esta e intentar sacarle un valor al nuevo inquilino.

• Adquiere tu permiso para el traslado, en tu ayuntamiento/s o ayuntamiento/s de distrito, ya que la mayoria de municipios lo solicitan. Este permiso lo puedes sacar, dependiendo del ayuntamiento y las direcciones donde trabajar, con dos días o una semana de anticipación. (TAMBIÉN LO PUEDE SOLICITAR LA EMPRESA DE MUDANZAS, DEPENDIENDO DE QUE AYUNTAMIENTO, QUIZÁS ES MEJOR).

Almacena
Almacena en un lugar seco y limpio, para que no se deterioren los objetos, en caso el tiempo sea mayor a 15 días.

LOS VECINOS EN LAS MUDANZAS
Es muy importante que nuestra mudanza cause los mínimos trastornos a los vecinos, a la comunidad y al conserje, para ello es necesario que cuando se termine la mudanza queden todas las zonas comunes tal y como estaban antes de la mudanza, sin dejar restos de embalaje ni suciedad.
También es muy importante que siempre que se pueda se facilite a los empleados de la empresa de mudanzas su labor comunicando al conserje, al presidente de la comunidad o a quien corresponda que se va a realizar la mudanza para que se abran las puertas oportunas, se bloque la puerta de garaje si es necesario.

• Pida a su médico que le recomiende algunos especialistas que trabajen en su nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que se le hayan realizado a usted o a cualquier miembro de su familia.

No olvide dar aviso de cambio de residencia a las publicaciones en las que esté inscrito y a Correos para que este le haga llegar su correspondencia durante el periodo de transición.

Cancelar
Asegúrese de que los clubes, gimnasios o tiendas de alquiler de videos sepan que usted ya no asistirá, o haga su cambio de domicilio a una sucursal más cercana si le es posible

• Empaquete cuarto por cuarto marcando cada caja con una descripción específica de su contenido.
• Embale lo más pesado -como los libros- en cajas pequeñas para que sean más fáciles de mover y puedan soportar el peso.
• Los platos nunca deben apilarse a la hora de empaquetar. Póngalos de lado y envuélvalos en plástico-burbuja. Utilice toallas de cocina o agarraderas de tela y colóquelas en las esquinas de las cajas.
• No use cinta directamente sobre los muebles pues el pegamento puede arruinar los acabados y botar el barniz. Utilice pedazos de cuerda para envolverlos en hule espuma.
• La ropa que no sea delicada o costosa puede ponerla en bolsas de basura atadas en la parte superior. Para trajes, vestidos y ropa más cara, se recomienda comprar cajas especialmente diseñadas para la mudanza.
• Cuando empaque un ordenador no olvide crear discos de respaldo de la información y asegúrese de no guardarlos cerca de objetos que generen un campo magnético.
• No empaque ni transporte combustible ni objetos inflamables. Esto incluye pinturas de aceite, blanqueadores, cerillos, etc. Todo tipo de aerosoles como los del cabello, desodorantes, cremas de afeitar y productos de limpieza tampoco deben llevarse en la mudanza.
• Marque claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado.
• Prepare una caja con las cosas más indispensables como ciertos utensilios de cocina, artículos de aseo personal y algunos cambios de ropa que le serán de gran utilidad mientras se instala.
• Hágase con un botiquín de viaje y téngalo a la mano.

Durante su Mudanza
No hay ninguna razón para que existan mermas en sus bienes cuando se está mudando de casa. Los platos rotos o la ropa que nunca vuelve a aparecer no deben ser condiciones necesarias en una mudanza.
• Revise que su inventario coincida con el de la compañía de mudanzas y pida una copia de la lista.
• Asegúrese de que el personal de mudanzas suba todas las cosas con cuidado.
• Procure llegar a su nueva casa antes de que arribe la mudanza.
• Cuente las cajas conforme las van descargando y verifique el estado de los muebles.
Tomando en cuenta todo lo anterior, seguramente podrá cambiarse de casa sin ningún problema.

PLANEAR LA MUDANZA
Los dos ingredientes esenciales para que su mudanza sea exitosa son la capacidad volumétrica de los vehículos que han de utilizarse y el número de personas implicadas. Ya sea que reciba ayuda de un grupo de amigos o contrate un profesional, si le falta cualquiera de estos dos elementos, la mudanza se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Planeando la Mudanza
Cuando decida llevar a cabo usted mismo la mudanza recuerde que no siempre resulta más barato que contratar un profesional. Debe tomar en cuenta varios factores, tales como la distancia, los costos relacionados (gasolina, alojamiento, comidas, empaque, etc.), a los que debe sumar también salarios, si es que requiere ayuda adicional. Tampoco olvide el costo de oportunidad de su tiempo y el estrés relacionado con administrar todo el proceso.
Una vez que haya tomado en cuenta todos estos factores, es recomendable obtener unas cuantas cotizaciones de profesionales para poder decidir si el trabajo extra que se requiere al hacerlo usted mismo vale o no la pena.

Escogiendo una compañía de mudanzas
Elegir una compañía de mudanzas por sí solo puede parecerle una tarea laboriosa. Considerando los siguientes factores, usted podrá tomar una mejor decisión sobre cuál es la compañía que más se ajusta a sus necesidades:
Dese suficiente tiempo para escoger la compañía.
El planear con suficiente antelación no solamente le permitirá encontrar la mejor compañía, sino también comparar precios e incluso recibir recomendaciones de amigos y conocidos que han pasado ya por este proceso. Empiece su búsqueda al menos 4 semanas antes de mudarse.
Cuando requiere que se lleve a cabo el servicio, considere cuánto quiere transportar y cuánto está dispuesto a pagar.
Recuerde que debe considerar lo que puede pagar. Existen servicios especializados de mudanzas que le permitirán mantenerse ajeno a todo el proceso, pero a un alto costo. Si prefiere empaquetar usted mismo las cosas puede ahorrar dinero pero le llevará más tiempo. Por otro lado, probablemente necesite reservar

Solicita?? el servicio con cierta anterioridad pues la demanda fluctúa a lo largo del año.

Los factores que determinan el costo de la mudanza:
• Tamaño : Al igual que los servicios de mensajería, mientras más peso tenga su embarque, mayor será el costo.
• Distancia : Debe tomar en cuenta no sólo el número de kilómetros, sino también la cobertura geográfica de la compañía en la que usted está interesado.
Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, pólizas de seguros, documentos legales, etc. Es mejor que usted se los lleve, o bien, mandarlos a su nuevo domicilio por mensajería certificada. Si usted posee artículos de valor como cuadros y esculturas, recurra a un profesional para que se los envuelva y cerciórese de que la mudanza se responsabilice del manejo y seguridad de los mismos.

Presupuesto
Una vez que haya seleccionado una o varias empresas de transportes, solicite que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto, que sería preferible le entregasen por escrito.

Sus técnicos especialistas se deben desplazar al domicilio del cliente y hacer una valoración de los muebles y objetos a trasladar, de las dificultades que ofrece este domicilio y el nuevo, según la distancia, altura del piso, situación y forma de las escaleras y ascensores… A la vista de las condiciones elaboran un presupuesto o contrato que firman ambas partes.

Contrato
Firme el contrato, cuando todo responda a sus exigencias. Está en su derecho de exigirlo, con ello evitará posibles abusos.

Asegurate de que tiene los permisos para ejercer la actividad, y no nos referimos solamente a que los trabajadores esten debidamente asegurados, si no a que obtengan de tu ayuntamiento un permiso para ocupar la vía pública, si no, podrían paralizaros la mudanza la autoridad municipal, con el consiguiente extorno de tener la mitad de los muebles en casa y la otra mitad en la calle.
Consultales como descargarán los muebles , que vehiculos o herramientas usarán así como el tiempo que calculán que tendrán ocupados los ascensores de la comunidad, y coméntaselo a tus vecinos , a los de las dos comunidades, pídeles compresión, pero avisa con anterioridad, las formas en todas las relaciones personales son importantes, y más si vas a obligar a tus vecinos a subir andando a sus casas, o vas a molestar con ruidos en el portal.

• Compruebe que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector, que esté registrada,que disponga de un seguro de responsabilidad civil y que su personal esté asegurado, tenga una buena planificación de Riesgos Laborales, los operarios hayan pasado los examenes físicos (Vigilancia de la Salud). Le ahorrará disgustos.
• Desconfíe de las mudanzas baratas. La calidad, el servicio y la eficacia tienen su precio.

Normalmente, los servicios habituales de mudanzas no incluyen algunos servicios, como la retirada en “containers” de residuos u objetos no válidos, la fijación en las paredes de cuadros, lámparas, muebles modulares, etc. Si desea que su empresa de mudanzas realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en su caso facturados por horas

Si vas a preparar tu misma el empaquetado de los objetos, asegurate de no cargar demasiado las cajas , pueden romperse y romper su contenido.
• Clasifica los objetos, de acuerdo a la fragilidad y al tipo de objeto.
• Haz una lista de prioridades para embalar, armando una caja con las cosas que no puedes prescindir a la llegada al nuevo hogar.
• Haz una lista con el detalle de los objetos que se están embalando en cada caja y enumera cada caja. Sugerimos guardar la listaen un sitio seguro, como por ejemplo un archivo de excel o una agenda.
• Marca las cajas señalando a donde van a ir a la hora de desempacar (cocina, sala, etc).
Númera las cajas, no pongas el contenido ,es mejor no indicar que contiene las cosas, así se evitan facilidades al ladron, para eso numeralas, y lleva una lista con los números, el contenido y a que habitación del nuevo domicílio van dirigidas, así te será más fácil emprender la vida normal en el siguiente destino y no tienes tanto riesgo al moverlos.

Planificar el embalaje:
No guarde un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos “Frágiles”.
Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón….) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.

* Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
* Para material pesado, elija cajas sólidas y no demasiado grandes, así las podrá levantar con facilidad.
* Deposite los objetos más pesados en primer lugar y, sobre ellos, otra capa de papel. Siga de este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja.
* Refuerce las cajas con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en su base.
* La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado, o toallas o agarraderas de tela. Las copas hay que envolver una por una en plásticos, para rellenar los huecos en las esquinas de las cajas – burbuja y guardarlas de pie, o bien, utilizar embalajes específicos para cristaleria (como nuestras cajas con separadores para cristaleria). Rotular con colores fuertes con la palabra “Frágil” en varias de sus caras.
* Forme una capa de pequeñas bolas con papel de periódico y cubra el fondo de las cajas previstas para el embalaje.
* Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados. Hay que tener especial cuidado al almacenar mobiliario en trasteros o almacenes protegidos con plástico burbuja, ya que este puede llegar a dejar marca en la madera.
* La ropa se pede trasladar en caja armario (la que viene colgada en el armario, o en cajas grandes o bolsas de basura grandes, tales como jerseys, ropa de cama, mantelería, etc.).
* Llene las cajas para que los objetos no reboten en su interior.
* Cuando empaquete un ordenador no olvide hacer copias de seguridad de la información que contenga, y asegúrese de no guardarlo cerca de objetos que generen un campo magnético.
* No empaquete ni transporte combustible ni objetos inflamables -aerosoles, pinturas, lacas.

Toda la familia a embalar:
Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicite a la empresa encargada del traslado, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
Guarda de 10 a 15 cajas vacias para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utensilios de limpieza etc.

Cajas personalizadas.
Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador….) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

Un factor que se olvida en muchas mudanzas son los niños, estamos tan preocupados con realizar las labores puramente físicas de estas que nos olvidamos que los niños cambiarán de entorno, posiblemente de amigos y de colegio, por lo tanto, es mejor avisarles con tiempo, explícales porque cambiais de domicilio, llevales si puedes a ver el nuevo lugar con dias de antelación, así estarán más preparados y se verán integrados en el proceso, sin sentirse ignorados.

Para hacer que la mudanza se le haga más fácil a los niños y a los padres, se pueden seguir los siguientes pasos: explicarle claramente a los niños por qué es necesario el mudarse, familiarizar al niño lo mejor posible con el área nueva, ya sea mediante mapas, fotografías o usando el periódico diario, describir las ventajas de la nueva localización de manera que el niño pueda apreciar factores como lagos, montañas o un parque de diversiones, si un hijo o hija está en su último año de secundaria, considere la posibilidad de permitirle quedarse con una familia de confianza hasta que termine el año escolar.

• Permita que los niños participen en el diseño o decoración y amueblado de sus cuartos.

Cajas personalizadas. Una mudanza puede ser especialmente complicada si tienes hijos, porque cambiar de una casa a otra puede llegar a ser traumático para los niños, sobre todo si la nueva casa está en otra ciudad. Intenta involucrarles a tus hijos en el proceso de mudanza, compra cajas alegres para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos. Diles que elijan qué cosas quieren poder sacar el primer día en la nueva casa (desde un libro o juguete especial hasta su sábana favorita, discos, ordenador….) y que las pongan en su caja personal. Cuánto más les involucres en la mudanza, antes la aceptarán.

Contrata una póliza de seguro flotante por los objetos que estas trasladando. Recomendamos este seguro para traslados a provincias, por el daño o pérdida que pueden tener estos objetos (en supuestos de grupaje o cambio de vehículo o traslado en contenedor).